Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bici Turismo

Los atractivos turísticos de Colombia se recorren ahora en bicicleta, una tendencia que se ha posicionado tanto en mujeres y hombres quienes se han unido al Biciturismo, una práctica con fines recreativos y deportivos que contribuye con el medio ambiente y les permite a los deportistas y aficionados al ciclismo vivir una nueva experiencia turística por las zonas rurales del país. “Con la puesta en marcha de Biciregión, el proyecto de la RAP-E que consta de siete rutas temáticas, cinco de ellas certificadas a nivel internacional, se busca generar nuevas experiencias en los turistas a través de los paisajes, cultura y gastronomía de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la capital del país: Bogotá. 

 

  • Descarga las rutas

Reserva tu Cupo / CONSULTA LOS PRECIOS

Modalidades de Mountain Bike.

¿Cuántas existen?

Cuando compramos alguna revista de Mountain Bike o escuchamos hablar a nuestros amigos, leemos o escuchamos un montón de abreviaturas y palabrejas varias que hacen referencia a una modalidad en concreto de MTB.

Aquí haremos una breve descripción de cada una de las modalidades que existen en el mundo de la bicicleta de montaña y los tipos de bicicleta usados en cada una de ellas.

CROSS COUNTRY

La modalidad más popular y común. La que se ve en las competiciones de Mountain Bike y la que practican la gran mayoría de usuarios. Es decir, darle a los pedales en el campo. Bicicletas rígidas o de doble suspensión. Suspensiones normalmente de 100mm de recorrido y cubiertas o llantas entre 1.9 y 2.2 de medidas.

CROSS COUNTRY MARATÓN

Igual que el Cross Country, pero con recorridos mucho más largos. Subidas y bajadas técnicas y muchos kilómetros de pedaleo. Generalmente practicada en competición, aunque una salida de más de 60 Km también la podemos considerar maratón. Bicicletas rígidas o de doble suspensión muy ligeras. Suspensiones normalmente de 100mm de recorrido y cubiertas o llantas entre 1.9 y 2.1 de medidas.

ALL MOUNTAIN

La modalidad más popular entre las bicicletas de doble suspensión. Prácticamente igual que el Cross Country, pero orientada al uso de bicicletas con sistema de doble suspensión. Algún que otro salto por el camino. Bicicletas de doble suspensión. Suspensiones normalmente entre 100mm y 120mm de recorrido y cubiertas o llantas entre 2.0 y 2.2 de medidas.

ENDURO

Variante del All Mountain, con predilección por caminos muy técnicos, trialeras, subidas y bajadas muy técnicas y saltos varios. Bicicletas de doble suspensión con cuadros reforzados. Suspensiones normalmente entre 120mm y 160mm de recorrido y cubiertas 0 llantas entre 2.1 y 2.3 de medidas.

DESCENSO o DOWNHILL

El descenso de competición. Bajar por un circuito marcado lo más rápido posible. Protecciones en el cuerpo, cascos integrales y mucha técnica. Bicicletas de doble suspensión con cuadros reforzados. Suspensiones normalmente entre 180mm y 220mm de recorrido y cubiertas o llantas entre 2.3 y 2.7 de medidas.

 

 

 

 

 

Cerrar menú
×