Giro de Italia

Experimenta la pasión y la emoción del “Giro de Italia” en la última semana de carrera, viajando a través de las espectaculares zonas montañosas del norte de Italia y hasta la crucial etapa final en Verona. Este viaje no sólo promete una increíble semana de ciclismo en carretera, sino también un viaje inolvidable a través de algunas de las regiones más pintorescas de Italia.

Reserva tu Cupo

Días
Horas
Minutos
Segundos
DESCRIPCIÓN
INCLUYE
ITINERARIO
GENERALIDADES

Empezaremos con una estancia de una noche en Milán, la bella ciudad y alegre del norte de Italia de la que los italianos se sienten tan orgullosos. Seguimos el viaje con 3 noches cerca de Bormio, una capital del ciclismo a píe del GAVIA y del STELVIO.

Después nos trasladamos a los Dolomitas de Belluno para seguir las últimas etapas montañosas y veremos la final decisiva contra reloj en Verona.

El ambiente eléctrico de esta competición internacional y la cercanía con los ciclistas profesionales y sus equipos hacen que esta sea una experiencia ciclista muy especial y única. Alojamientos en hoteles de encanto, apoyo logístico de nuestra furgoneta en todo momento, las mejores rutas guiadas elegidas desde nuestra experiencia, así como la compañía de nuestros experimentados guías, garantizan no solo una espectacular experiencia ciclista sino también gastronómica y cultural.

Podemos garantizar que será uno de los viajes más inolvidables de tu vida. Por favor tenga en cuenta que esta no es una carrera ni un entrenamiento, cada participante podrá disfrutar del Giro d’Italia a su propio ritmo.

El Giro forma parte de una de las tres Grandes Vueltas, siendo la segunda en aparecer históricamente. Se disputa en el mes de mayo en Italia durante tres semanas. El primer Giro tuvo lugar en mayo de 1909, saliendo de Milán, con un total de 2.448 km repartidos en 8 etapas. El corredor con el mayor número de victorias en el Giro es Mario Cipollini, batiendo el récord de Alfredo Linda en 2003, cuando gano su 42º etapa.

DESTACADOS:

  • Descubrir la preciosa ciudad de Milán y la cercana ciudad de Como con su lago.
  • Alojarse en parajes de increíble belleza.
  • *Conocer el santuario del ciclismo de Ghisallo y su famoso museo del ciclismo.
  • Disfrutar de la gran gastronomía italiana y en especial de la región del Veneto.
  • Conocer las etapas del tour italiano, incluido Col de Gavia, Mortirolo y Stelvio.
  • Veremos 4 etapas decisivas incluyendo la contrarreloj en la preciosa ciudad de Verona.
  • *VIRGEN DE GHISALLO – “Patrona de los Ciclistas”

Los ciclistas llegan jadeando al alto, se paran, apoyan la bicicleta en la pared del santuario, se quitan el casco y entran caminando con la torpeza de sus zapatillas con calas o choclos. Entran a la ermita de la Madonna del Ghisallo, construida quinientos metros por encima del lago de Como, en un paso legendario del Giro de Lombardía y del Giro de Italia.

Sobre el altar está la Virgen, una talla del siglo XVI, y en las paredes laterales cuelgan las bicis que usaron los campeonísimos Fausto Coppi y Gino Bartali en 1949, la de Eddy Merckx cuando ganó su séptima Milán-San Remo en 1976, la bici pesadísima de los soldados italianos de la Primera Guerra Mundial, la bici galáctica de ruedas lenticulares con la que Francesco Moser batió el récord de la hora en 1984. Hay maillots enmarcados de Marco Pantani, Gianni Bugno, Miguel Induráin, Bernard Hinault y varias docenas más.

PRECIO EN EUROS: 2989

  • Precio por persona: 2989 Euros
  • Suplemento individual 370 Euros

El precio incluye:

  • 8 noches 09 días
  • Desayuno 6 cenas
  • Seguro personal de asistencia en viaje con una amplia cobertura médica.
  • Vehículo de apoyo con todo lo necesario en caso de avería y siempre a tu disposición si estás cansado o algún tramo de la etapa se te resiste.
  • Guía bilingüe en inglés y español para que puedas disfrutar de la mejor atención y servicio posibles durante tu viaje.
  • Atención personalizada antes del viaje.
  • Transporte de elementos deportivos (bicicleta).
  • Mapas on-line.
  • Regalos de bienvenida: prácticos, únicos ¡y exclusivos! Una bolsa de zapatos, un bidón para el agua, etiquetas para tu equipaje y un maillot de gran calidad, de diseño único y de cremallera larga.
  • Kit de nutrición deportiva especializada ACTIMAX por etapa a cada corredor.
  • 2% fee bancario

No incluye:

  • Tiquetes aéreos.
  • Comidas y 2 cenas (en Milán)
  • Traslados al aeropuerto de Milán o Turín.
  • Transporte de bicicleta 150 euros por trayecto.

Plan de depósitos

  • 50% para separar el cupo 1495 euros.
  • 25% marzo 30, 748 euros.
  • 25% abril 30, 746 euros.

TARIFA AEREA ORIENTATIVA NO ESTA INCLUIDO $2’392.000 COP

  • Saliendo el 25 de mayo y regresando el 03 de junio de 2019.
  • La tarifa aérea es orientativa Ud. la puede comprar con su agencia de viajes preferida o con nosotros.

AEROLINEA AIREUROPA

  • BOGOTÁ – MADRID UX194 20:05 / 12:45 X
  • MADRID – MILAN UX1061 15:10 / 17:15
  • MILAN – MADRID UX1066 10:40 / 13:00 X
  • MADRID – BOGOTÁ UX193 15:00 / 18:00

Día 1: domingo, 26 de mayo 2019

HOTEL: JUST HOTEL MILAN****

¡Bienvenidos a Italia! ¡Bienvenidos a Milán!

Milán se encuentra ubicada al norte de Italia, en la región de la Lombardía y es un buen destino para pasar un fin de semana o un punto de partida ideal para conocer otras ciudades del país, ya que los vuelos, especialmente los que aterrizan en Bérgamo (Orio al Serio), son bastante económicos. Conocida mundialmente como “la ciudad de las compras” o “la ciudad del glamour”, Milán ofrece una serie de atractivos turísticos que la convierten en uno de los destinos más visitados del país transalpino. Tiendas de lujo y grandes firmas comerciales se aglutinan en las mejores zonas de compras para acercarnos al Milán más chic y vanguardista.

El Duomo, Catedral de Milán, es el monumento más representativo y el icono de la ciudad. Se encuentra en pleno centro, en la plaza del mismo nombre, un lugar muy concurrido y el punto perfecto para iniciar el recorrido turístico por Milán. Muy cerca, podemos encontrar otros lugares de interés que son visita imprescindible cómo la Galería Vittorio Emanuele, el Castello Sforzesco.

Este día, la llegada en el aeropuerto o la estación de tren de Milán se hace por tu cuenta. Esta noche nuestro hotel está muy cerca de la estación de Milán y podrás llegar bien desde cualquier aeropuerto internacional.

Podrás hacer tu check-in desde las 15:00, por lo que si llegas pronto tendrás libertad para relajarte, tomar el tiempo de instalarse en las habitaciones y descansar. También aprovecharemos para ajustar y probar las bicis.
La cena de hoy NO está incluida y se disfrutará en el hotel.

Día 2: lunes, 27 de mayo 2019

HOTEL: HOTEL CORONA*** (TIRANO)

Hoy es día de descanso en la carrera y por ello haremos un día de turismo y bicicleta. Tras la recogida en el Hotel de Milán, salimos hacia la cercana localidad de Como para pedalear una ruta muy bonita, clásica en el Giro de Lombardía de aprox. 50 kms. El traslado hasta llegar a Como es una hora en furgoneta.

Bordeando el lago de Como, pasamos por Bellagio e iniciamos la subida a Ghisallo. Arriba nos encontramos con dos joyas del ciclismo mundial: el santuario de Ghisallo y el museo ciclista más importante del mundo.

Bajamos en bicicleta hacia Asso, donde subiremos de nuevo a la furgoneta para ir a nuestro hotel de Tirano (125 km y aprox. dos horas de viaje).

Por la noche, la cena está incluida.

Más información sobre el museo:

  • https://www.museodelghisallo.it/it/ (en italiano)

Más información sobre el santuario:

  • http://www.comoanditslake.com/ghisallo.htm (en inglés)

Día 3: martes, 28 de mayo 2019

HOTEL: HOTEL CORONA*** (TIRANO)

Hoy hay una etapa heroica: el paso de Gavia y Mortirolo juntos. El Mortirolo tiene una longitud de unos 12,5km y un desnivel de 1300 metros y está incluido en el Giro desde el año 1990. El de gavia es uno de los puertos más altos de Europa de 17,3km de largo con un desnivel de casi 1400 metros.

Intentaremos hacer los dos puertos en bicicleta y ver la carrera. Primero Mortirolo que está cerca del hotel y tras bajar a Edolo, continuamos a Ponte de Legno donde subiremos hacia Gavia.

Tras pasar la carrera, bajamos a Ponte de Legno a ver el final de etapa de hoy y regresamos al hotel en la furgoneta, donde podremos disfrutar de una cena juntos.

Día 4: miércoles, 29 de mayo de 2019

HOTEL: HOTEL CORONA*** (TIRANO)

Hoy la carrera se traslada al norte de Italia, frontera con Austria y nosotros aprovecharemos este día para quedarnos en BORMIO para disfrutar y conocer el famoso Passo dello Stelvio. Es paso está a una altura de 2.757 metros y es el segundo paso de montaña más alto de los Alpes, únicamente por detrás del Col de l’Iseran.

El Giro d’Italia atravesó por primera vez el Stelvio en la edición de 1953, cuando Fausto Coppi batió al suizo Hugo Koblet.

Para nosotros serán hoy unos 22 kms con 1600 metros de desnivel desde el mismo hotel.

La cena de hoy no está incluida. Puedes disfrutar en el restaurante del hotel o salir a investigar los ricos restaurantes de la zona.

Día 5: jueves, 30 de mayo de 2019

HOTEL: HOTEL ALLA CORTE*** (BASSANO DEL GRAPPA)

Hoy nos trasladamos a la zona de Belluno, y cambiamos de hotel.

Tenemos un traslado largo de aprox. 6 horas atravesando los Dolomitas por Passo Tonale, San Pellegrino y Monte Cevitta. Al llegar intentaremos ver la carrera en directo, o sino en la TV del hotel. Si nos da tiempo se puede pedalear tranquilamente por la zona.

La cena de hoy está incluida y la disfrutaremos en el hotel.

Día 6: viernes, 31 de mayo 2019

HOTEL: HOTEL ALLA CORTE*** (BASSANO DEL GRAPPA)

Hoy pasaremos por el famoso Passo Rolle y veremos la etapa que acaba en San Martino Castrozza, etapa dolomítica en el Trentino oriental que disfrutaremos en la carretera.

Hoy la cena está incluida.

Día 7: sábado, 1de Junio 2019

HOTEL: HOTEL ALLA CORTE*** (BASSANO DEL GRAPPA)

Hoy tenemos otra etapa con final en Passo de Croce D’Aune. Un paso de 1015 metros sobre el nivel del mar y el lugar donde Tulio Campagnolo decidió inventar el sistema de cambio de rueda rápido.

Hoy la cena está incluida.

Día 8: domingo, 2 de junio 2019

HOTEL: JUST HOTEL MILAN****

Tras el desayuno salimos hacia Verona para pedalear y ver la decisiva contrareloj que termina en el famoso Arena di Verona.

Tras la carrera, traslado de 2 horas a Milan.

La cena de hoy no está incluida.

Día 9: lunes, 3 de junio 2019

Hoy nos despedimos. Después del desayuno, dejaremos el hotel, cuya hora límite para hacer el check-out es a las 11 am. Cada uno regresa a casa por su cuenta.

INFORMACIÓN GENERAL:

Lista de ropa y equipo de ciclismo:

  • Pantalones cortos y largos.
  • Camisetas de deporte (de manga corta y larga).
  • Calzado deportivo o de montaña.
  • Guantes de ciclismo.
  • ¡Los cascos son obligatorios!
  • Chaqueta ligera para viento.
  • Chaqueta con forro polar (si necesario)
  • Gafas de sol.

Otra ropa:

  • Gorra.
  • Bañador (si necesario).
  • Calzado cómodo para tu tiempo libre.
  • Ropa de noche.

Elementos opcionales:

  • Libros sobre el área.
  • Despertador de viaje.
  • Cámara de fotos.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • GPS

¡No olvides!

  • Fotocopias de sus documentos importantes.
  • Certificado de seguro de viaje (si contratado).
  • Confirmación de vuelos / Tarjetas de embarque.
  • Pasaporte / Visa (si necesario).
  • Crema de sol y bálsamo labial.
  • Medicamentos.
  • Artículos personales y artículos de tocador.
  • Repelente de insectos/mosquitos.

Qué dejar en casa

  • Artículos electrónicos costosos.
  • Joyerías costosas y herencias familiares.
  • Otros objetos de valor

SEGURIDAD DEL CICLISMO

Durante un viaje en bicicleta con Factory Travel and Tours, es importante tener cuidado cada día con las reglas de seguridad.

Probablemente esté familiarizado con algunas pautas de seguridad comunes. Debajo están los que seguimos en Factory Travel and Tours , y le pedimos que los siga mientras viaja con nosotros:

  • Llevar un casco durante todo el tiempo que montes en bicicleta.
  • Obedecer las leyes de tránsito.
  • Quedarse siempre al lado derecho de la carretera.
  • Ceder el derecho de paso a peatones.
  • Usar las señales apropiadas con la mano cuando pares, gires y desaceleres.
  • Alinearse en una sola fila respetando las distancias con otros ciclistas.
  • Mantener la distancia con el borde de la carretera.
  • Comunicar con los otros ciclistas en caso de peligro.
  • Estar atento a los coches o autos.
  • Usar los frenos delanteros y traseros a la vez.
  • Mantener una velocidad contenida y estable.
  • Tener cuidado al cruzar carreteras y zonas peligrosas (arena, gravilla, carretera húmeda o resbaladiza).
  • Bajarse de la bicicleta en caso de peligro o incomodidad.
  • Subir o bajar velocidades de forma apropiada.
  • Parar para tomar fotografías.
  • Sobre todo ¡pasarlo bien!

CONDICIONES GENERALES:

ANULACIONES

Si por algún motivo desea cancelar un viaje, le reembolsaremos el importe del mismo menos los gastos de gestión (800 €), otros gastos en los que haya incurrido la gestión de la reserva y una penalización en función del número de días de antelación con los que hayamos recibido su notificación. El pago total del viaje se debe efectuar 30 días antes.

Los gastos incurridos en la gestión de la reserva, deberán ser justificados al cliente por la agencia y además el cliente deberá abonar en concepto de penalización las siguientes cantidades:

  • Entre 70 y 31 días antes de la salida: 50% del total del viaje;
  • Entre 30 y 7 días antes de la salida: 70% del total del viaje;
  • Entre 6 y 2 días antes de la salida: 90% del total del viaje;
  • Día anterior y no presentación: 100% del total del viaje.

RESPONSABILIDADES

En ningún caso la agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen como consecuencia de retrasos en salidas o regresos de los vuelos. Cuando el viaje se realice en vehículos propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halle matriculado el vehículo, pudiendo acogerse, en cuanto a daños personales, al seguro del mismo.

Debido a la actividad deportiva cicloturista que realizamos, el viajero asume los riesgos propios de la misma y por tanto la Agencia no aceptará reclamaciones por accidentes, golpes, secuelas, etc. que serán atendidos por los seguros de los prestatarios de dichos servicios, por el seguro de viaje proporcionado por la agencia organizadora y/o por los seguros contratados expresamente por el cliente.

Factory Travel and Tours no es responsable del daño físico o daño material como resultado de: la mala preparación física del cliente; las fuerzas de naturaleza; el viaje en el avión, tren, automóvil, barco u otro medio como la bicicleta, pie u otra forma de actividad o aventura; el consumo de alcohol; las revueltas civiles; el terrorismo; la avería del material y la falta o el acceso limitado a la asistencia médica en situaciones remotas.

Factory Travel and Tours se reserva el derecho de hacer modificaciones en la ruta o en el hotel para mejorar la calidad de un viaje ante cualquier inesperado suceso o por necesidades de la ruta.

Aceptación de estas condiciones:

  • El hecho de tomar parte en cualquiera de las actividades de este programa, implica la aceptación por parte del viajero, de todas y cada una de las Condiciones Generales.

Hoteles Previstos

Cerrar menú
×