Giro de Italia

Experimenta la pasión y la emoción del “Giro de Italia” en la última semana de carrera, viajando a través de las espectaculares zonas montañosas del norte de Italia y hasta la crucial etapa final en Verona. Este viaje no sólo promete una increíble semana de ciclismo en carretera, sino también un viaje inolvidable a través de algunas de las regiones más pintorescas de Italia.

RESERVA TU CUPO

Días
Horas
Minutos
Segundos
Empezaremos con una estancia de una noche en Milán, la bella ciudad y alegre del norte de Italia de la que los italianos se sienten tan orgullosos. Seguimos el viaje con 3 noches cerca de Bormio, una capital del ciclismo a píe del GAVIA y del STELVIO. Después nos trasladamos a los Dolomitas de Belluno para seguir las últimas etapas montañosas y veremos la final decisiva contra reloj en Verona. El ambiente eléctrico de esta competición internacional y la cercanía con los ciclistas profesionales y sus equipos hacen que esta sea una experiencia ciclista muy especial y única. Alojamientos en hoteles de encanto, apoyo logístico de nuestra furgoneta en todo momento, las mejores rutas guiadas elegidas desde nuestra experiencia, así como la compañía de nuestros experimentados guías, garantizan no solo una espectacular experiencia ciclista sino también gastronómica y cultural. Podemos garantizar que será uno de los viajes más inolvidables de tu vida. Por favor tenga en cuenta que esta no es una carrera ni un entrenamiento, cada participante podrá disfrutar del Giro d’Italia a su propio ritmo. El Giro forma parte de una de las tres Grandes Vueltas, siendo la segunda en aparecer históricamente. Se disputa en el mes de mayo en Italia durante tres semanas. El primer Giro tuvo lugar en mayo de 1909, saliendo de Milán, con un total de 2.448 km repartidos en 8 etapas. El corredor con el mayor número de victorias en el Giro es Mario Cipollini, batiendo el récord de Alfredo Linda en 2003, cuando gano su 42º etapa.

DESTACADOS:

  • Descubrir la preciosa ciudad de Milán y la cercana ciudad de Como con su lago.
  • Alojarse en parajes de increíble belleza.
  • *Conocer el santuario del ciclismo de Ghisallo y su famoso museo del ciclismo.
  • Disfrutar de la gran gastronomía italiana y en especial de la región del Veneto.
  • Conocer las etapas del tour italiano, incluido Col de Gavia, Mortirolo y Stelvio.
  • Veremos 4 etapas decisivas incluyendo la contrarreloj en la preciosa ciudad de Verona.
  • *VIRGEN DE GHISALLO – “Patrona de los Ciclistas”
Los ciclistas llegan jadeando al alto, se paran, apoyan la bicicleta en la pared del santuario, se quitan el casco y entran caminando con la torpeza de sus zapatillas con calas o choclos. Entran a la ermita de la Madonna del Ghisallo, construida quinientos metros por encima del lago de Como, en un paso legendario del Giro de Lombardía y del Giro de Italia. Sobre el altar está la Virgen, una talla del siglo XVI, y en las paredes laterales cuelgan las bicis que usaron los campeonísimos Fausto Coppi y Gino Bartali en 1949, la de Eddy Merckx cuando ganó su séptima Milán-San Remo en 1976, la bici pesadísima de los soldados italianos de la Primera Guerra Mundial, la bici galáctica de ruedas lenticulares con la que Francesco Moser batió el récord de la hora en 1984. Hay maillots enmarcados de Marco Pantani, Gianni Bugno, Miguel Induráin, Bernard Hinault y varias docenas más.

Hoteles Previstos

Cerrar menú
×