Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

IRONMAN 70.3 Cartagena D.T.

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C., es la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia.6​ Fue fundada el 1.° de junio de 1533 por Pedro de Heredia.7​ Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural.8​ La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.

Uno de los destinos coloniales más apasionante y mejor preservado de América del Sur, Cartagena lo envuelve con su encanto y se niega a dejarlo ir. 

El IRONMAN 70.3 Cartagena 2020 ofrece XX cupos clasificatorios para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2021 en St. George, Utah, USA.

  • Descarga el Programa

Reserva tu Cupo

Días
Horas
Minutos
Segundos

La Heroica

Cartagena de Indias…..
 

“En aquel agosto de 1815 se inició uno de los episodios más crueles soportados por el pueblo de Cartagena. Fueron ciento cinco días en que los habitantes del puerto soportaron un cerco, por tierra y mar, dirigido por las tropas del despiadado Pablo Morillo, encomendado por Fernando VII para reconquistar estas tierras, que en 1811 había declarado su libertad absoluta de España. La ciudad fue atacada a cañonazos y se impidió la entrada de víveres y agua para los nativos. El pueblo se defendió y resistió hasta cuando pudo. En diciembre fue la toma final de Cartagena, que había sido arrasada por los militares encomendados por el reino de la Nueva Granada para esta misión. Este hecho histórico del sitio de Morillo le valió a Cartagena su calificativo de ciudad heroica”.

Cartagena se encuentra sobre el nivel del mar con un clima tropical húmedo que oscila entre los 28°C & 32°C. La ciudad no posee estaciones, sin embargo, cuenta con una temporada seca (junio-agosto), temporada de lluvias (abril-mayo y octubre-noviembre), y temporada fría (diciembre-febrero). Colombia se encuentra cinco horas atrás de la hora de Greenwich (GMT), dos horas adelante de la hora estándar en el este (EE.UU. y Canadá).

Centro histórico 

Conformados por San Diego y La Matuna, estos barrios eran el lugar de residencia de las familias más adineradas de la ciudad durante la época de la Colonia, y albergaban algunas construcciones importantes de carácter histórico. En la actualidad, todavía se pueden apreciar algunas de estas construcciones de estilo republicano, combinadas con la modernidad de nuevos edificios construidos en los últimos años, y es aquí precisamente donde se desarrolla los 21K de atletismo del imponente IRONMAN 70.3 

Hoteles Previstos

Cerrar menú
×